image

Objetivos del evento

Generar un espacio científico-técnico, de discusión y análisis de los peligros volcánicos, contribuyendo con la educación y sensibilización de las autoridades, profesionales, funcionarios públicos y estudiantes, a fin de que adopten medidas de prevención y mitigación frente al riesgo de desastre.

Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en geología, sísmica, geoquímica y otras ramas aplicadas a la vulcanología a través de estudios realizados en el extranjero y contrastarlo con los trabajos que venimos realizando en el INGEMMET.

Analizar y plantear medidas de mitigación de los impactos de los fenómenos relacionados a la actividad volcánica en el medio ambiente y sociedad.  

image

METAS

Para la realización de este evento internacional, se convocará a especialistas de reconocida trayectoria, tanto nacionales como extranjeros, así como a las principales autoridades nacionales y locales, para conocer sus experiencias en temas relacionados a la atención de peligros geológicos, dando énfasis en la erupción de volcanes.

image

PÚBLICO OBJETIVO

Este VIII Foro Internacional: Los volcanes y su impacto, está dirigido principalmente a estudiantes universitarios, a especialistas en gestión de riesgos, investigadores, proyectistas, educadores, universitarios, representantes de entidades científicas, especialistas en prevención y mitigación de desastres naturales, manejo de emergencias, planificadores, ingenieros civiles, geólogos y ambientales, geotecnistas, arquitectos, urbanistas, etc.

Así mismo, con este evento se pretende conseguir la atención de autoridades locales y regionales, integrantes de los Comités Regionales, Provinciales y Distritales de Defensa Civil, profesionales, técnicos y funcionarios de los Gobiernos Regionales, Municipalidades, INDECI, Ministerio del Ambiente, entidades públicas y privadas, entre otros.